Fotobiomodulación

La energía de la luz que absorbe el cuerpo se transforma en potencia celular, usada en lesiones deportivas como es ya conocida; la técnica apunta, además, a una piel bella y sin arrugas, entre otros objetivos.

La fotobiomodulación es una terapia de luz que utiliza láseres o focos ledes para mejorar la reparación de los tejidos, reducir el dolor y la inflamación, así como para adelgazar. Usualmente aplicados por un médico, terapeuta o técnico, los tratamientos duran diez minutos, dos o más veces por semana.

“El tipo de luz es una combinación de infrarrojo e infrarrojo cercano, entre 650 y 860 nm de longitud de onda. La fotobiomodulación se ha utilizado durante muchos años en lesiones deportivas, articulaciones artríticas, síndromes de dolor neuropático, dolor de espalda y cuello, lesiones en piel, procedimientos dentales, padecimientos neurológicos y para disminuir la grasa corporal. Se han publicado más de 500 estudios clínicos aleatorios en fotobiomodulación”, explica el doctor Hermes Godoy Müller, médico especialista en ortopedia, traumatología y medicina deportiva por la cámara alemana de médicos.

Destaca que entre los efectos terapéuticos de esta luz se encuentra “la salud cutánea, por ejemplo, estimula la producción de colágeno y elastina, disminuye las arrugas y líneas de expresión, hace que los poros parezcan más pequeños, mejora el tono de la piel, su textura, además de afirmar y estrechar la piel laxa. Sus resultados incluyen la reducción de manchas de edad, aumenta la circulación y humedad, reduce el enrojecimiento, repara el daño solar, disminuye cicatrices y la inflamación. Actúa sobre las imperfecciones, acrecienta la energía celular, impulsa propiedades curativas y reparadoras, rejuvenece”, promete el experto.

Por eso la técnica funciona en casos de “acné, arrugas, cicatrices, hiperpigmentación posinflamatoria, rosácea, psoriasis, eczema o dermatitis atópica, quemaduras y hematomas”, dice convencido el doctor Godoy Müller.

¿Cuándo vemos resultados?

Según el especialista, “los resultados son visibles a las dos semanas de haber iniciado el tratamiento; recomiendo continuar por lo menos dos veces por semana, para obtener los mejores beneficios como en el adelgazamiento. Influye en la celulitis y hay reducción de la cintura al perder grasa corporal”. Entre los usos más conocidos de la fotobiomodulación están el menor dolor posentrenamiento físico, así como la fatiga muscular y el estrés oxidativo.

Entrada anterior
ALTER G Anti-Gravity Treadmill®
Entrada siguiente
Con humildad a lo más alto

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Menú