Innovación activa

La primavera, una estación llena de flores y mucho color, es también el preludio de la estación más calurosa del año, una época a la que se desea llegar siempre activo y, por sobre todo, en forma. Además de la actividad física, la alimentación correcta es fundamental en esta estación floral, por lo que una visita al nutricionista y un plan saludable son grandes aliados para lograr ese objetivo trazado.

Carolina Ruth Sosky Lew (37), nutricionista y directora de la clinica MyLife Internacional, trabaja en el rubro hace más de 15 años, para ser actualmente una referente a nivel país.

Especializada en nutrición genética y epigenética, inmunonutrición, nutrición infantil, trastornos psicológicos de la obesidad, trastornos de la conducta alimentaria, alimentación fisiológica, nutrición deportiva y antienvejecimiento, es también miembro de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas de Buenos Aires, Argentina, de la Academia Latinoamericana de Medicina de Longevidad, Neotechmedical en Madrid, España, y Cambdrige Nutricional Science, Reino Unido.

Además de su vasta experiencia en el área y su pericia en el rubro al frente de MyLife Internacional, Carolina nos habla sobre la importancia de la correcta alimentación, los innovadores tratamientos estéticos y deportivos, así como también sobre las tecnologías existentes para lograr los mejores resultados.

Desde hace algunos años son varios los cambios significativos en relación con la estética y entrenamientos deportivos… Hoy en día consultar con un nutricionista ya no se considera de lujo o por falta de salud. Es una gran diferencia que se nota mucho actualmente. Recuerdo que las primeras personas que llegaron a consultar con nosotros eran pacientes con diabetes, hipertensión y otros, que consultaban para mejorar su situación de salud a través de la nutrición. Actualmente personas sumamente sanas y conscientes de la importancia de una correcta alimentación llegan hasta nosotros para mejorar su rendimiento físico o deportivo, pero también interesados en prevenir. Los jóvenes de hoy se muestran muy preocupados de mejorar su calidad de vida, interesados por llegar a la edad adulta sanos; hablan mucho de prevención.

¿Las estaciones del año tienen alguna relevancia a la hora de cuidar la alimentación? Existen pequeñas variaciones importantes. El calor de nuestro país es la primera variación importante que debe ser analizada; cuanto más calor, más fácil la deshidratación. Durante la primavera y el verano hay que cuidar mucho la alimentación para estar activos, pues una persona sometida a mucho calor es más propensa a sentir calambres, dolores de cuerpo o bajar el rendimiento deportivo. La presión alta o presión baja suele ser también un factor a tener en cuenta en cada estación, sobre todo en las personas mayores. Una persona que no cuida lo que come, se enferma más, ya que, en gran medida, la correcta alimentación es un freno para los virus y bacterias. La primavera es una particularidad, pues es la estación en la que más gente se ve afectada por las alergias. Además, se suele notar mucho la desesperación de muchas personas que ya se sienten cerca del verano y quieren estar radiantes recurriendo a tratamientos estéticos.

¿Qué tipo de tratamientos estéticos? En la clínica trabajamos mucho durante estos meses, pues contamos con tratamientos superavanzados para trabajar y mejorar varias áreas del cuerpo, tratamientos no invasivos. Celulitis y flacidez, recuperar su firmeza natural, rejuvenecimiento facial, programa de reducción de grasa localizada, depuración del organismo, eliminar toxinas, retención de líquidos y recuperar la salud desde adentro suelen ser las innovaciones estéticas con mayor demanda durante estos meses. En MyLife empezamos a trabajar la rama porque vimos la necesidad. Hay muchas zonas del cuerpo muy puntuales que el paciente desea eliminar o reducir, y eso es posible con tratamientos estéticos no invasivos, pero que logran resultados óptimos sin dolor.

¿El interés en la estética y la nutrición se nota hoy en día por igual o siguen siendo las mujeres las más interesadas en cuidar su cuerpo? Se mantienen al frente las mujeres, pero llama la atención que cada vez hay más hombres interesados en llevar una vida sana y activa, en cuidar no solo su aspecto físico, sino también su rostro.

Estos tratamientos se realizan por lo general con maquinaria y mediante laboratorios de primer nivel… Sí, trabajamos con laboratorios en Inglaterra y Alemania para los estudios más relevantes, y varias empresas americanas y asiáticas para todo lo que tenga que ver con traer e instalar esa tecnología al alcance en el Paraguay. Aquí en MyLife siempre nos estamos actualizando para estar a la vanguardia, y es justamente en ese sentido que buscamos tener lo mejor en innovación. Por dar un ejemplo, contamos con la tecnología Alter G, una cinta antigravedad patentada por la NASA que reduce el peso corporal hasta un 80% y brinda importantes beneficios para incrementar la resistencia, fortalecimiento, flexibilidad y equilibrio, y permite el entrenamiento activo, incluso, con lesiones activas. Asimismo, vamos a tener en breve unas piscinas de nado infinito, donde una persona puede estar nadando sin límites. Esta piscina tiene alrededor de 20 a 25 m, pero brinda la oportunidad de nadar de forma continua.

¿Cómo resumir todos los servicios que brinda la clínica MyLife? Nutrición, medicina deportiva y estética. La nutrición es sumamente amplia; uno la tiene como base, pero además se puede especializar en numerosas áreas. Es por esa razón que tengo varias especializaciones y posgrados, pero una de las cosas que empezamos a investigar través de la clínica My Life es todo lo relacionado a la genética. Fuimos una de los primeras clínicas en realizar estudios en el Paraguay sobre intolerancia alimentaria y estudios de marcados epigenéticos. Estas son formas de conocerle más a una persona. A mí como profesional me interesa todo lo que pueda conocer sobre el paciente, para así brindar un plan de alimentación adecuado y acorde a su necesidad. Es por ello que me formé mucho en nutrición especializada, que va acompañada de herramientas muy tecnológicas para realizar mediciones corporales. Aquí también utilizamos con ese fin algo único en el país, las mediciones en 3D, en el que uno se para en la plataforma, el cuerpo gira 360° mientras la máquina toma mediciones de pisada, postura y otras 450 mediciones del cuerpo humano en menos de un minuto.

¿Ofrece un beneficio más específico esta personalización? Claro. Siempre es ideal personalizar los tratamientos, porque, aunque se pueden tener similitudes, el mismo plan de alimentación no se adecua a todos. Para ciertas personas, algunos alimentos específicos pueden parecer muy sanos, pero el cuerpo los rechaza de algún modo, por lo que los biomarcadores son fundamentales para brindar esa información y personalizar cada plan.

¿Cómo se logra esa personalización? A través de estudios genéticos que son elaborados a partir de una muestra de la saliva del paciente y enviados a Inglaterra. Los resultados se reciben después de 30 días, y en estos se puede ver un informe completo sobre las características genéticas de la persona y qué alimentación o qué hábitos debe tener ese paciente. Así también realizamos otro estudio denominado Marcadores Epigenéticos para el cual se toma una muestra de dos cabellos y son enviados a Alemania; al cabo de dos semanas recibimos el informe completo sobre qué vitaminas, minerales o antioxidantes hacen falta en ese cuerpo para lograr una vida con más energía y vitalidad. Realizamos también otro estudio que revela la intolerancia para determinar si existen alimentos que causen algún tipo de problemas en el organismo de una persona, desde problemas de digestión hasta migrañas, manchas o similares.

De personalidad apacible y carácter alegre, Carolina es, sin dudas, una de las mejores profesionales visibles del rubro de la nutrición y la estética, logrando con su marido, el doctor Hermes Godoy Müller, consolidar la mejor clínica de nutrición, estética y medicina deportiva a nivel país.

MyLife Internacional

Medicina y Nutrición Personalizada con un equipo de profesionales que brinda servicios en el área de la salud en el Paraguay desde el 2011. Entre sus servicios personalizados, MyLife ofrece atención integral a pacientes y planes de alimentación personalizados basados en el código genético y nivel de oxidación de las células del organismo.

Carolina Sosky

Con una experiencia de más de 15 años en alimentación sana y estética, es nutricionista y directora de Mylife Internacional, una clínica innovadora con tratamientos personalizados basados en alta tecnología para mejorar la calidad de vida del paciente.

Entrada anterior
Clínica deportiva, estética y nutricional presenta nueva sede (con millonaria inversión)
Entrada siguiente
Con humildad a lo más alto

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Menú