Proponen que cerveza cero sea una opción en los restaurantes

¿Con o sin? La diferencia entre consumir una cerveza con alcohol es lo dañino que resulta para el organismo ese componente, ya que el resto de sus ingredientes constituyen una importante fuente de vitaminas, minerales y nutrientes que aportan beneficios a la salud, y es en su versión sin alcohol en la llamada cerveza “sin” o “cero” se logra aportarlos al organismo.

La propuesta de contar con esta bebida en mayor cantidad de establecimientos como restaurantes, bares y locales de comida rápida a fin de que el consumidor pueda encontrarla fácilmente, al igual que la tradicional, fue presentada por el concejal Martín Arévalo en la Junta Municipal de la Capital.
 La minuta responde a la necesidad de incluir en la carta una bebida igual de refrescante y con sabor similar pero en una presentación saludable, indica el edil. Aclaró que no será ninguna imposición, sino más bien la ordenanza apunta a incentivar a los propietarios de expendios de bebidas a ofrecer opciones saludables. “Lo que buscamos es incitar a los locales a que tomen esta medida como opción saludable en sus establecimientos”, acotó.
Ventajas. Consumir una bebida como esta sin alcohol que contiene levadura, malta, trigo, incluso, muchas vitaminas y propiedades, y al excluir el alcohol se convierte en una bebida nutritiva y no hay necesidad de eliminarla de la dieta, indica la nutricionista Carolina Sosky.“Es una opción saludable y tiene componentes que no encontramos fácilmente en otras bebidas como la malta y lúpulos que tienen beneficios para la piel y efectos antioxidantes e hidratantes. Además, ofrece todo lo que tiene que ver con tomar una bebida diferente que guste y saque la sed, por ese lado es excelente y el sabor es parecido a la tradicional”, explica Sosky.

Destacó que cada vez son más los estudios que avalan las propiedades y beneficios de la cerveza.

La propuesta municipal será bienvenida, indicó Néstor Filártiga, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, al asegurar que la inclusión de alternativas que resulten atractivas para el consumidor siempre tendrá sus beneficios. La experiencia de algunos locales es que al no ser grande la demanda, este tipo de productos llegan a la fecha de vencimiento sin salir de los estantes. “Ya ocurrió que las incluimos y vencen, no se consumen”, dijo y aclaró que debería haber un cambio de hábito del consumidor.

 

Entrada anterior
Cursillo de Navidad 2016 del Mariscal y ABC Color
Entrada siguiente
FootBalance: Plantillas 100% personalizadas en Paraguay

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Menú