KINETRAC

DESCOMPRESIÓN NO QUIRÚRGICA DE LA COLUMNA

Nuevo tratamiento para pacientes con problemas de columna

¿De qué se trata?

La descompresión no quirúrgica de la columna es un tratamiento nuevo, para los problemas de columna ocasionados por los discos intervertebrales «discogenic pain».

Este método ya aceptado y muy difundido en los Estados Unidos, ahora también ya disponible en el Paraguay.

Objetivos médicos del Tratamiento:

  1. Distracción intermitente de la columna con ampliación del espacio intervertebral.
  2. La distracción dinámica del tratamiento lleva a una disminución de la presión intradiscal.
  3. El metabolismo y la hidratación del disco aumentan.
  4. Reposicionamiento del tejido del disco intervertebral.
  5. Regeneración discal vertebral.

¿Cómo funciona el tratamiento de la descompresión no quirúrgica?

Una computadora monitorea y realiza la distracción vertebral de acuerdo al diagnóstico del paciente. En total son 20 sesiones para la columna cervical y 30 sesiones para la columna lumbar.

¿Qué es la descompresión espinal?

Cuando las capas externas del disco vertebral se debilitan debido a una lesión o estrés excesivo, el disco se comprime y una parte del disco comienza a abultarse hacia afuera. Como el disco degenerado de las vértebras de la columna vertebral pierde altura, las vértebras comienzan a acercarse una con la otra dando como resultando un nervio pinzado.

Los espasmos musculares, ciática, dolor irradiante que no termina, son algunos de los síntomas resultado de una hernia de disco.

La descompresión espinal se utiliza para poner el disco de nuevo en su espacio normal entre las vértebras afectadas por lo tanto aliviando sus síntomas dolorosos.

Utilizamos un tratamiento no quirúrgico que aísla el disco afectado del paciente, creando una descompresión negativa.

Usando esta descompresión negativa el disco reacciona como un vacío, devolviendo fluidos dentro del disco, creando de nuevo la retraccion del disco a su posición entre las vértebras.

Cuando se lleva a cabo la descompresión espinal, el disco absorbe agua y nutrientes, así ocurre la rehidratación del disco degenerado, comenzando el proceso de curación. Como resultados del efecto de vacío estan la aspiración de la parte lesionada del disco, así como la parte exterior del disco sana.

¿Funciona la Descompresión?

“Dos estudios experimentales muestran que un nuevo tratamiento de descompresión espinal no quirúrgico tiene un efecto beneficioso sobre el dolor lumbar, y que parece beneficiar a la morfología de la columna vertebral, aumentando la altura del disco. Un estudio, realizado por el Dr. John Leslie, de la Clínica Mayo y otros, encontraron que el uso clínico de un sistema de descompresión espinal condujo a una reducción de 88.9 por ciento en las puntuaciones de dolor en el transcurso de seis semanas, así como la mejora en las puntuaciones de discapacidad de Oswestry y una caída en el consumo de medicamentos para el dolor.“

¿Qué afecciones puede tratar la descompresión espinal?

La descompresión puede tratar cualquier condición que se relaciona con el disco, incluyendo:

  • Los discos que sobresalen hacia el canal medular como las hernias de disco.
  • Estenosis espinal.
  • Compresión de los nervios.
  • Ciática y la enfermedad degenerativa del disco.