Fotobiomodulación

MEJORÁ TU SALUD CON LA TERAPIA DE LUZ

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE LUZ O FOTOBIOMODULACIÓN (TFBM)?

Esta terapia aprovecha el poder curativo de la luz natural que estimula a las células a regenerarse más rápido y producir más energía, lo que genera muchos beneficios para la salud clínicamente documentados.

Es un dispositivo de terapia de luz que utiliza LED para administrar dosis de luz roja terapéutica segura e infrarroja cercana a su cuerpo. Es completamente no invasiva, indolora y natural. La terapia de luz roja e infrarroja cercana, utiliza un rango muy específico de longitudes de onda dentro del espectro de luz natural (660 nm a 850 nm).

Muchas investigación clínicas muestran que este rango de luz es altamente beneficioso a nivel celular. La terapia proporciona esas longitudes de onda terapéuticas sin calor dañino o rayos UV.

Un importante estudio del año 2013 realizado por investigadores de Harvard y el MIT elogió la terapia de luz por su «naturaleza no invasiva y ausencia casi total de efectos secundarios”.

 

¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA DE LUZ?

Funciona a nivel celular. Los fotones de luz terapéutica roja e infrarroja cercana son absorbidos por las mitocondrias en sus células y producen dos efectos principales:

> Más energía ATP: La terapia de luz aumenta el trifosfato de adenosina (ATP), la energía producida durante la respiración celular que alimenta sus células -y de hecho, toda la vida en la tierra-. (Más ATP significa más energía y una función más saludable).

> Señalización celular mejorada: Las longitudes de onda específicas de la luz, ayudan a crear un mejor ambiente oxidativo en las células. Esto genera la activación de numerosas vías de señalización intracelular, un aumento de la síntesis de proteínas y una mayor progresión del ciclo celular.

 

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Muchas investigaciones clínicas muestran los numerosos beneficios para la salud, prácticamente sin efectos secundarios.

Beneficios documentados:

» Tono de piel, claridad y complexión mejorados.

» Reduce las manchas de la edad, las líneas finas y las arrugas.

» Estimula la producción de colágeno y elastina.

» Aumenta la circulación sanguínea.

» Acelera la recuperación muscular para impulsar el entrenamiento.

» Reduce el dolor articular y la inflamación.

» Acelera la curación de heridas.

» Aumenta la producción natural de melatonina.

» Promueve un sueño saludable.

» Aumenta la producción de testosterona en hombres.

» Mejora el estado de ánimo y la claridad mental.

» Promueve la mejora de la función tiroidea.

Salud de la piel

Las estrellas de Hollywood y los investigadores de Harvard están de acuerdo: revierte los signos del envejecimiento. Este tratamiento rejuvenece las células de la piel, aumenta la producción de colágeno y disminuye los signos de envejecimiento. Además, tiene la capacidad de disminuir las arrugas, líneas, manchas y mejorar el tono y la complexión de la piel. Estudios clínicos revelan que la terapia con luz roja es una forma efectiva y segura de tratar el acné, sin efectos secundarios indeseables.

Pérdida de peso

Investigaciones médicas recientes muestran que la terapia con luz roja es un tratamiento natural que ayuda al cuerpo a procesar grasa. Exponer el cuerpo a la luz roja terapéutica, ayuda a sus células a producir más energía y a regenerarse más rápido. Cuando sus células funcionan de manera más eficiente, hay una amplia gama de beneficios para la salud y la energía, que incluyen procesos metabólicos mejorados y pérdida de peso clínicamente documentada.

Dolor articular y artritis

Este tratamiento seguro y libre de drogas aprovecha el poder de la luz natural terapéutica y entrega a las células para aumentar la producción y regeneración de energía. Se ha demostrado clínicamente que reduce el dolor y la inflamación en las articulaciones, sin efectos secundarios.

Claridad mental

La terapia de luz previene la degeneración cerebral en las personas con Alzheimer. Los modelos de laboratorio con demencia muestran que tanto la luz roja como la infrarroja cercana reducen el estrés oxidativo y ayudan a la memoria. También aumentan la función cognitiva, genera menores arrebatos agresivos y menos ansiedad..

– Aumentan la función cognitiva

– Menores arrebatos agresivos

– Menos ansiedad

Recuperación muscular

La fatiga muscular es una parte inevitable del entrenamiento. La terapia de luz es una forma natural y libre de drogas para ayudar a que los músculos se recuperen más rápido. Aprovechá el poder terapéutico que la luz natural brinda a células musculares para que produzcan más energía y se regeneren más rápido.

Mayor rendimiento deportivo

Muchos de los principales entrenadores y atletas del mundo lo están incorporando a su rutina. Los atletas y competidores de élite usan la terapia de luz para entrenar más duro y recuperarse más rápido. La luz natural aumenta la energía y el impulso y ayuda a que sus células se sanen más rápido para obtener mejores resultados, con menos riesgo de lesiones.

Mejor desempeño sexual

Las experiencias actuales confirman que esta tiene el potencial de ser un factor de cambio para los hombres que buscan un aumento en la producción natural de testosterona.

Relajación y sueño

La terapia con luz roja promueve un mejor sueño. Además, hay una gran base de investigaciones que demuestran que, dormir de 7 a 8 horas por noche para los adultos ya no es solo un lujo, sino que es una obligación, sobre todo para las personas que buscan un buen rendimiento y una recuperación óptima.