Hypersedia – REHABILITACIÓN PÉLVICA

Innovadora tecnología de tratamiento no invasivo para la incontinencia urinaria
y el fortalecimiento del suelo pélvico.


¿EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO?


Hypersedia™ es el primer dispositivo aprobado por la FDA para tratar la incontinencia urinaria y fortalecer el suelo pélvico. Hypersedia es una silla que usa un campo electromagnético de alta intensidad (como una resonancia magnética) para activar las neuronas motoras. Es un tratamiento no quirúrgico y no invasivo, que ofrece una penetración profunda en los tejidos específicos del suelo pélvico y estimula los músculos.
Una sola sesión trae miles de contracciones musculares supramáximas del piso pélvico, que son extremadamente importantes en la reeducación muscular de pacientes incontinentes.
Para quienes está indicado:
Al igual que cualquier otras partes del cuerpo la vagina y el suelo pélvico van perdiendo tonicidad con la edad, pero la disminución adicional puede ser causada por dos eventos importantes en la vida de una mujer. El parto estira el canal vaginal y el tejido circundante. Este estiramiento daña las paredes vaginales y debilita el piso pélvico. Es posible que estos tejidos no vuelvan al mismo estado que antes del parto y pueden producir distintos grados de incontinencia urinaria por esfuerzo: la pérdida involuntaria de orina que ocurre al estornudar, toser, hacer ejercicio u otra actividad física.

ACTIVIDADES


Además, la menopausia es un momento de cambio en la vida de una mujer. Uno de los muchos cambios que una mujer puede notar es una mayor dificultad para controlar su vejiga. Más comúnmente, los síntomas son la frecuencia urinaria (que constantemente necesitan ir al baño) o la urgencia (necesidad de ir al baño con prisa o no llegar a tiempo). El inicio de la menopausia puede hacer que los músculos del piso pélvico, al igual que el resto de los músculos del cuerpo, se debiliten.
Estos músculos sostienen los órganos pélvicos, lo que significa que el debilitamiento de estos músculos puede causar problemas en el suelo pélvico. El piso de la pelvis está formado por capas de músculos y otros tejidos. Estas capas se extienden como una hamaca desde el coxis en la parte posterior, hasta el hueso púbico en la parte frontal.
Los músculos del piso pélvico de una mujer sostienen la vejiga, el útero (útero) y el intestino (colon). La uretra (tubo de orina), la vagina y el recto (pasaje posterior) pasan todos a través de los músculos del suelo pélvico. Los músculos del suelo pélvico ayudan a controlar la vejiga y el intestino. También pueden ayudar en la función sexual.
Es vital mantener fuertes los músculos del piso pélvico. Sabemos que hacer ejercicios de Kegel puede ayudar a fortalecer el piso pélvico, sin embargo, esto puede ser un desafío ya que la mayoría de las mujeres no saben cómo generar una contracción de Kegel adecuada.


¿COMO FUNCIONA?


El tratamiento se realiza sentado y vestido en una silla ergonómica, donde la tecnología electromagnética penetra los tejidos específicos del suelo pélvico y estimula los músculos, aumentando la fuerza muscular y restaurando el soporte de los órganos pélvicos. Al hacerlo, los músculos del piso pélvico se fortalecen y mejoran drásticamente, las paredes vaginales se tensan, la incontinencia de urgencia disminuye y aumenta la satisfacción sexual.
Hypersedia es tan potente que durante un tratamiento de 25 minutos provocará 11,200 contracciones, lo que equivale a realizar 11,200 ejercicios de Kegel.
Hypersedia no duele en absoluto, el tratamiento es bastante terapéutico, el tiempo de duración aproximado es de 25 minutos. Los resultados son instantáneos y continuos, no hay periodo de recuperación o tiempo de inactividad.