Nanofat

Nanofat

Es una técnica mínimamente invasiva de medicina regenerativa que, mediante el uso de grasa rica en células madre tomada del paciente, es capaz de contrarrestar los signos del envejecimiento.

La técnica Nanofat se realiza para rejuvenecer la cara y restaurar el volumen y la calidad de la piel. Está indicada para el tratamiento de áreas delicadas, como arrugas alrededor de los labios, ojeras, cuello o escote, pero también para rellenar los surcos nasales, los pómulos o los labios. También se puede usar para eliminar cicatrices y defectos posquirúrgicos o postraumáticos.

La técnica Nanofat consiste en la extracción de grasa de las caderas o el abdomen mediante el uso de microcánulas. Este tejido adiposo se centrifugará y se purificará para finalmente infiltrarse en el área a tratar, como un relleno. Este procedimiento se realiza bajo anestesia local sin necesidad de hospitalización. A diferencia de los rellenos tradicionales, las infiltraciones realizadas con la técnica Nanofat proporcionan resultados estables y duraderos gracias al tejido autólogo (del propio paciente) que, al no ser un cuerpo extraño, no causa reacciones alérgicas o rechazo.