Averiguá tu edad biologíca con MyAge

MyAge

MyAge es una prueba genética para determinar la longitud de los telómeros y estimar la edad biológica de las células de un paciente.

Los telómeros se encuentran en el extremo de los cromosomas. Estas estructuras protegen contra la degradación de los cromosomas, la pérdida de información genética e incluso nos protegen de la aparición de enfermedades e infecciones.

Los telómeros humanos se acortan durante el proceso de envejecimiento, pero la velocidad de este proceso varía para cada persona. Conocer cuál es la situación de los telómeros y poder hacer un seguimiento de su acortamiento, proporciona una información muy valiosa para mejorar y personalizar terapias antienvejecimiento.

Existen muchos estudios científicos que asocian algunos comportamientos y condiciones de nuestro entorno con una menor longitud de los telómeros (por ejemplo: estrés, sobrepeso, estado de ánimo deprimido, vivir en entornos con altos niveles de contaminación, etc.). Nuestra propia genética también determina la longitud y la capacidad de nuestros telómeros para permanecer protegidos.

La longitud de los telómeros se analiza utilizando ADN aislado de células de la muestra de mucosa bucal proporcionada.

La edad biológica aproximada se estima siguiendo modelos estadísticos avalados por publicaciones científicas, así como por validaciones internas.